jueves, 27 de enero de 2011

mi segundo día de clase........26/1/2011

En primer lugar la clase fue impartida en el salón de conferencia del edificio A de medicina. El Dr. Luis Liriano Liz empezó la clase con un vídeo para hacer mas creativa la clase. La clase de ese día trataba sobre en que consistía la semiología, sus partes y funciones, esa clase fue muy dinámica lo cual la pasamos super bien.


La semiología consiste en cuatros partes:

  • auscultación
  • palpación
  • percusión
  • inspección.
Ah mujeres tenemos una ventajas mas que los hombre somos mejores observadores que ellos. un punto mas para ser mejor medico que ellos... mujeres siempre a lante..

domingo, 23 de enero de 2011

MI @UTOBIOGR@FI@

Eridania Génere Estévez


Nací en 1990 el 28 de junio en la ciudad de sabaneta, Santiago Rodriguez a las 12:13 am en la clinica San Rafael del Dr. Lora, hija del Sr. Moisés Génere y la Sra. María Francisca Estévez, soy la mayor de Tres (3) hermanos.Actualmente soy hija de padres divorciado. Cuando tenia 2 años me mandaron al Colegio Evangelico junto a mi prima que tenia la misma edad que yo. Era muy conocida en todo mi pueblo ya que mi padre era un comerciante muy querido por el pueblo de sabaneta. Desde muy chiquita me gustaba salir mucho, jugar con todos mi amiguitos, lo cual le trajo mucho dolor de cabeza a mi madre porque me hiba sin permiso para la casas ajenas a jugar. Cuando tenia 5 años de edad cursando el primer grado de la primaria fuí elegida junta a mi prima como meritorias de dicha institución, Cuando pasé al segundo grado de la primaria me cambiaron de institución al colegio catolico de loyola, sabaneta en el cual estuve hasta el quinto grado de basica. Cuando
 tenia 10 años de edad mis padres deciden vivir en Santiago de los Caballeros, para brindarnos una mejor vida.Ya viviendo en Santiago fuí a estudiar al Colegio Evangelico Simón Bolivar el cual curse hasta terminar el bachiller, en dicho colegio fui meritoria por 4 ocaciones. A la edad de 15 años trabaje con mi tio, en un centro de copiado en ala universidad O&M, hasta que tuve que entrar a la universidad, a la edad de 17 años entre a la universidad Tecnologia de Santiago (UTESA) a estudiar medicina, aqui conoci a muchos amigos (as) y a mis brujis. a la edad  de 19 años papa Dios me dio la dicha de ser madre de una niña bella y hermosa llamada Laura nicole. 


Me gusta bailar, compartir con mi familia y mis amigos, andar bien presentada ante todo..







Primer Dia de Clase...19/1/2011

En mi primer dia de clase el doctor Luis Liriano Liz, que es el director de la carrera de medicina llego retrasado a la clases por causas desconocida. El se presento muy cordialmente y nos dio una introduccion de la materia la cual la acompaño con algunos consejos para nuestra vida y de la carrera de medicina. Nos dejo una tarea que consiste en hacer una autobiografia de nuestra vida y que despues de cada clase hay que hacer un diario reflexivo de lo que se dio en su clase. La practica de dicha materia va hacer en el hospital pediatrico, la cual la voy a realizar los jueves a las 7.30am.. Espero aprender mucho de esta materia, y que el doctor se sienta orgulloso de nuestro grupo.